Una de las reglas generales del comercio financiero dice: nunca ponga en riesgo todo su capital y nunca invierta más dinero del que pueda permitirse perder. Otro de los principios importantes nos advierte: cuanto mayor es la rentabilidad, mayor es el riesgo. Las opciones binarias no son una excepción. Pertenecen al grupo de instrumentos financieros de alto riesgo. Si los comparamos con los depósitos bancarios, veremos que la rentabilidad de estos últimos es mucho menor que la de las opciones binarias. Según las estadísticas más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa de interés promedio de depósito en México es actualmente del 2.98% (datos a enero de 2020). Significa que definitivamente ganará 2.98% por año si deposita una cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Los depósitos bancarios son bastante seguros, pero no le permiten ganar mucho.
Si invierte en opciones binarias, tiene la posibilidad de aumentar significativamente su capital: en opciones binarias la rentabilidad puede alcanzar el 100%, ¿recuerda? Por otro lado, el riesgo de perder toda su inversión aumenta en consecuencia. En el comercio de opciones binarias, como en otros tipos de comercio, la práctica y el conocimiento juegan un papel central. No debe sumergirse en el trading de opciones binarias sin tener suficiente experiencia y aprender cómo funciona este instrumento financiero. Lea nuestros artículos, mire tutoriales en video y practique en una cuenta demo antes de comenzar a operar con fondos reales. Intente aplicar indicadores técnicos y widgets; aprenda a analizar los movimientos y las tendencias de los precios.
Una vez que haya practicado lo suficiente, puede cambiar a la cuenta real, pero incluso en esta etapa no ponga todo su dinero en una sola transacción. Nuestra plataforma le permite realizar pequeñas inversiones, con tan solo $1. Aunque la tentación de invertir mucho más puede ser muy fuerte, no sucumba en ella. Intente convertir su inversión, incluso si es modesta, en un rendimiento positivo en lugar de obtener un resultado negativo y perder todo de una vez.