Publicado el 11 de agosto de 2021

Análisis y opiniones sobre Finmax

Principales Características del Bróker
El contenido de esta página está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación de inversión.

Finmax en México

Esta plataforma de negociación en línea se presenta como una opción interesante en el país. Forma parte de la gran diversidad de ofertas que hay en la actualidad, con Finmax puedes checar la aplicación demo y luego probar con un depósito mínimo. También es un intermediario que plantea un ambiente digital conveniente para cualquier tipo de operador.
reward Finmaxx
reward Finmaxx
reward Finmaxx
reward Finmaxx
reward Finmaxx

Información destacada

Fundado en
2015
Licencia
El IFMRRC (Centro de Regulación de las Relaciones con los Mercados Financieros Internacionales)
Activos disponibles para opciones
Materias Primas, acciones, criptos, índices y pares de divisas
Software de negocio
Finmax web y App (diseño propietario)
Inversión
desde 5 dólares
Depósito inicial
de 250 euros (o su equivalente en dólares americanos)
Fundado en

2015
Licencia

El IFMRRC (Centro de Regulación de las Relaciones con los Mercados Financieros Internacionales)
Activos disponibles para opciones

Materias Primas, acciones, criptos, índices y pares de divisas
Software de negocio

Finmax web y App (diseño propietario)
Inversión

desde 5 dólares
Depósito inicial

de 250 euros (o su equivalente en dólares americanos)
Finmax en México

Análisis y opiniones sobre Finmax

Una aplicación de negocios que provee su canal online para especular sobre variaciones de mercados (tanto en opciones como CFD). A partir del 2015 ha realizado esfuerzos por ubicarse entre los intermediarios con software propietario, dispone de un diseño práctico que se ajusta a los requerimientos del usuario promedio. Los nuevos operadores que ingresen podrán negociar con un volumen sustancial de instrumentos. Además, el corredor está regulado por la IFMRRC, también conocido como Centro de Regulación de las Relaciones en los Mercados Financieros (CROFR). Es un organismo autónomo con sede en Europa, ha fijado una serie de obligaciones para otorgar dicho certificado y aparentemente reduce el riesgo para los usuarios. A pesar de dicha regulación, no cuenta con licencia de entidades reconocidas como la CNMV (España) o la FCA (Reino Unido), además de no ofrecer claridad y detalles sobre las condiciones de comercio.
Finmax broker
Finmax en México

Software de negociación Finmax

Se trata de una aplicación especializada en opciones binarias y orientada a un entorno web, aunque sólo cuenta con 1 versión, reúne una gran diversidad de opciones complementarias. Según las características de la cuenta que registres, podrás utilizar una cantidad limitada de instrumentos.

Esta versión cuenta con diseño funcional, ha sido orientada para comerciar con del tipo tradicional de opciones "alto/bajo". Representa la opción adecuada para aprendices, sobre todo los que necesitan conocer elementos básicos de este modelo de comercio; consiste en establecer una predicción sobre el posible cambio de dirección que sufra el precio. Una vez que venza el plazo, si este cambio concuerda con tu "apuesta", entonces has logrado una operación positiva (de lo contrario es negativa y pierdes la cantidad ingresada).

Por otro lado, las 2 aplicaciones permiten operar en un espacio con funciones intuitivas. A continuación, checa las características más relevantes:

Finmax web

Te permite acceder a complementos muy útiles, tales como: agenda económica (cronograma de eventos del ambiente financiero), gráficos avanzados y apoyo técnico profesional (contenido formativo y chat en vivo).

Tácticas pre-establecidas: es una sección dedicada a procedimientos que han sido comprobados por usuarios expertos. En ese sentido, te proveen una alternativa para conocer las distintas variables de contrato. Asimismo, la aplicación ofrece hasta cuatro alternativas distintas con los indicadores, te permite conocer cómo usarlo en la página del corredor.
Finmax web
Opciones de soporte y formación: la aplicación proporciona datos sobre la "tendencia" en las ejecuciones (conocida como "Confianza del Inversor"). Además, entrega una sección formativa con videos didácticos.

Con Finmax web puedes acceder desde cualquier explorador, facilita la operación con activos habilitados dependiendo del perfil que registres. Además, se utilizan todos los señalizadores y opciones de representación gráfica, muy útiles para analizar cambios. Por otro lado, si bien es cierto que no han desarrollado una versión local para PC, provee una App muy versátil.

App Finmax

Disponible para entrenar con el demo desde el celular, aunque tiene funcionalidades limitadas (como en la mayoría de aplicaciones móviles), entrega un estilo de fácil operación.

La App Finmax se puede descargar para sistemas operativos iOS, así como para equipos con Android desde la tienda virtual. Cabe destacar, que existe una función activa en la App que no está disponible en la terminal web, te permite programar avisos de interés (son notificaciones que alertan sobre condiciones esperadas, bien sean: orientación de precios, fluctuaciones o cualquier otro aspecto relevante).
App Finmax
La App Finmax se puede descargar para sistemas operativos iOS, así como para equipos con Android desde la tienda virtual. Cabe destacar, que existe una función activa en la App que no está disponible en la terminal web, te permite programar avisos de interés (son notificaciones que alertan sobre condiciones esperadas, bien sean: orientación de precios, fluctuaciones o cualquier otro aspecto relevante).

Tipos de cuentas

En este corredor podrás aprender usando el demo, es totalmente gratuito y comienzas a usarlo mediante un registro sencillo. Cabe destacar, Finmax ofrece 5 perfiles para negociar en operaciones reales. Se trata de "niveles de cuenta" que facilitan un avance progresivo, según los resultados y conocimientos que vas logrando. Por lo tanto, son cuentas que establecen una serie de condiciones y beneficios para incentivar el crecimiento de tu cartera.

Si quieres utilizar la plataforma, es importante que analices tanto las condiciones como las alternativas de comercio. Desde la cantidad requerida para el registro hasta los beneficios complementarios.

Cuenta demo

Sin lugar a dudas, son opciones que favorecen el aprendizaje de principiantes en la actividad; no sólo podrán habituarse a las funciones elementales, también podrán comprender la potencialidad del diseño.

Es una aplicación de prueba cuyo uso es establecido para 7 días continuos, podrás usarla a partir del registro y es ideal para explorar sus funciones principales antes de realizar operaciones reales. Además, te permite conocer el nivel de confiabilidad que ofrece en cada ejecución.

Registras información personal mínima para entrar a la aplicación, esta versión de cuenta permite disponer de 1 mil dólares (o euros), se trata de un saldo virtual que se recarga automáticamente todos los días por 7 días continuos. En caso de necesitar más tiempo, tendrás que realizar un nuevo registro.

Bronze

Es una primera etapa que está orientada para novatos, se abre a partir de 250 euros (o al cambio en dólares), facilita el acceso con una cantidad limitada de activos. Es algo común pensar que "más es mejor", pero comenzar con alrededor de 75 instrumentos puede ser una ventaja; facilita el aprendizaje sobre cada activo antes de arriesgar con una cantidad mayor. Algo similar se aplica al saldo que arriesgues, comienzas con un monto mínimo y lo aumentas según vas obteniendo conocimientos y habilidades.
Especificaciones de la cuenta:
  • Bonos de hasta un 25% al ingresar fondos.
  • Acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación.
  • Alrededor de 75 instrumentos.
  • Guías audiovisuales con información básica de la actividad.
  • Calendario económico de eventos afines con distintos mercados.
  • Asesoría y soporte técnico.

Silver

Segunda fase del programa, no sólo por razones de formación, también ofrece mejores condiciones cuando decidas comerciar. Es una cuenta para los que disponen fondos menos limitados, puedes abrirla a partir de 1.000 €. Aunque, el depósito exigido es más alto en comparación con el perfil anterior, podrás acceder a beneficios adicionales. De hecho, no tendrás que esperar más de 72 horas para extraer dinero, se resuelven en sólo 48 horas.
Conoce algunos aspectos importantes de este nivel:
  • Entrar en reuniones interactivas gratuitas.
  • Permite utilizar todas las funciones del software.
  • Soporte profesional.
  • Alrededor de 75 activos.
  • El tiempo para tramitar solicitudes se reduce a 48 horas.
  • Resguardo del 25% de tus fondos asociados.
  • Guías audiovisuales con información básica.
  • Agenda económica.
  • Bonos de hasta un 50% al ingresar saldo (aplican condiciones particulares).
  • Bonificación de hasta un 50% al ingresar fondos (aplican condiciones particulares).

Gold

Ha sido orientada para perfiles con mayor conocimiento, los cuales disponen "cartera financiera" y están preparados para avanzar con el intermediario. En esta cuenta debes ingresar un saldo de € 5 mil, además de verificar documentos de identificación y comprobante de domicilio (tal como en todas las cuentas).
Algunos beneficios que suministra:
  • Analítica diaria y data actualizada sobre cambios.
  • Acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación.
  • Soporte técnico y asesoría personalizada.
  • Calendario económico.
  • Acceso ilimitado a reuniones interactivas sin coste adicional.
  • Alrededor de 75 instrumentos a elegir.
  • Instructivos audiovisuales con fundamentos básicos de la actividad.
  • Tiempo de gestión para solicitudes es de 48 horas.
  • Bonos de hasta un 75% al ingresar saldo (aplican condiciones particulares).
  • Resguardo de hasta 50% sobre saldo depositado.

Platinum

Está diseñada para operadores avanzados y profesionales, los cuales necesitan de condiciones preferenciales para desarrollar su cartera de comercio. Ingresas a partir de €25.000 como parte de los requisitos.
Características de la cuenta Platinum:
  • Entrar en seminarios web de forma gratuita.
  • El tiempo de gestión de solicitud para extracciones es de 2 días hábiles.
  • Acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación.
  • Agenda económica.
  • Más del 4% de reintegro en las ejecuciones.
  • Alrededor de 75 activos a elegir.
  • Data actualizada sobre cambios, análisis fundamental y técnico.
  • Bonos de hasta un 100% (aplican condiciones particulares).
  • Protección de un 50% sobre fondos ingresados.

Cuenta VIP Finmax

Es el perfil que te permite acceder a todas las funciones y beneficios, así como instrumentos de comercio. Los operadores pueden manejar más rápido a sus fondos (en sólo 4 horas), además de habilitar mejores condiciones para realizar la actividad (se incrementa el retorno potencial y podrás optar por mejores bonos). No obstante, es un perfil que requiere como mínimo de €100.000 en el registro, pero te permite negociar con 101 instrumentos y hasta 6% de reintegros. También recibes atención especial si necesitas asesoría, incluso bonificaciones más altas.
Ventajas de la VIP:
  • 6% de reintegro en las ejecuciones.
  • Asesoría y soporte profesional personalizado (a cualquier horario).
  • Data actualizada sobre variaciones, análisis avanzados.
  • 101 activos a elegir.
  • Participar en reuniones interactivas sin coste adicional.
  • Ingreso a todas las funciones que ofrece la aplicación.
  • Agenda económica.
  • Bonos del 100% cuando ingreses saldo (se manejan bajo las condiciones del corredor).
  • El plazo de procesamiento de solicitud a la salida es 48 horas
  • Resguardo de un 50% sobre saldo depositado.

Comparación de las cuentas Finmax

Instrumento
Nivel Bronce
Bonos
25%
Proceso de retiro
3 días hábiles
Reintegro
-
Nivel Silver
50%
2 días hábiles
-
Depósito requerido
€ 250
€ 1.000
Nivel VIP
Nivel Platinum
Nivel Gold
100%
2 días hábiles
4%
€ 25.000
100%
2 días hábiles
6%
€ 100.000
50%
75
2 días hábiles
-
€ 1.000
75%
2 días hábiles
2%
€ 5.000

¿Cómo es el registro en Finmax?

Ingresa a la página web y elige la opción "Abrir cuenta"
Sólo tendrás que registrar la dirección de email, contraseña (puedes ingresar mediante tu perfil de Facebook o Google), así como nombre y número de teléfono. No necesitas confirmar el correo, puedes entrar al demo al instante.
El corredor exige la verificación de documentos y datos de domicilio
es un proceso requerido antes de registrar fondos y negociar en la aplicación. Además, debes remitir el documento de identidad oficial, así como un comprobante de residencia (factura de servicio).
Después de validar documento y dirección con la empresa, podrás abrir tu primera operación
(a partir de un monto según el tipo de cuenta que selecciones).

Resumen de opiniones Finmax

Es conocido como un corredor accesible, provee algunas opciones de formación y representa una ayuda para los novatos. Mientras desarrollas habilidades también puedes obtener conocimientos básicos mediante los instructivos, además de conseguir asistencia apropiada cuando la requieras.

Hacer operaciones con este broker puede ser una experiencia positiva, no obstante, es importante cumplir con los procedimientos sugeridos (así como las exigencias en cada gestión que ejecutes).
Finmax broker
Por otro lado, este tipo de comercio es ágil y sencillo, muchos ingresan y son atraídos por las condiciones aparentemente positivas. Indudablemente, como en la mayoría de estos servicios, tendrás la oportunidad de aprovechar los mercados habituales (por ejemplo, acciones, índices, etc.), inclusive comerciar con activos más cotizados (criptos, divisas, metales); además de intentar alcanzar retornos importantes con el mínimo de conocimiento.

En cuanto a los métodos de pago, podrás extraer o ingresar saldo dentro de un plazo estándar (para la mayoría de corredores). En todo caso, es necesario completar el proceso de validación, te permitirá solicitar extracciones sin ningún tipo de complicaciones. Consigna documentos de identificación en buenas condiciones (legibles), tal como los recibos de servicios, deben estar a nombre del solicitante e incluir la dirección exacta de residencia.