Digest de inversiones
ACTUALIZADO: 24 / 11 / 2021

Axie Infinity: 10 consejos, trucos y secretos que no sabías

Axie Infinity ha irrumpido recientemente en la escena mundial con su novedoso diseño de juego para ganar (play-to-earn). Jugadores de todo el mundo pueden enfrentarse en su Arena, o marchar en aventuras para explorar las Ruinas de Lunacia.
A pesar de la gran atención que ha recibido, todavía hay muchos misterios en torno al juego. ¿Quién desembolsó 300 ETH para comprar el Axie más caro de la historia? ¿Por qué obtuve 0 SLP de mi gloriosa victoria en la Arena? ¿Qué ocurre cuando se enfrentan 2 Axies de la misma velocidad?

En este artículo pretendemos responder a todas estas preguntas ardientes.

Si es nuevo en Axie Infinity, lea nuestras guías sobre Cómo empezar con Axie Infinity y Cómo jugar a Axie Infinity.

Los secretos de las clases secretas

Dusk, Dawn y Mech son las tres "clases secretas" en Axie Infinity. Los Axies de clase secreta son difíciles de criar, y no hay cartas de clase secreta. Esto es una desventaja porque cuando un Axie usa una carta de su propia clase, obtiene un 10% extra de ataque y escudo.

Pero espera, eso sólo significa que las clases secretas son considerablemente más frágiles en comparación con las otras con bonificaciones de clase, ¿verdad? Sí y no.
Clase
Estadísticas adicionales
Dusk
7,5% bonus de clase para las cartas de Reptiles y Plantas
Mech
7,5% bonus de clase para tarjetas de Pájaros y Acuáticos
Dawn
7,5% bonus de clase para las cartas de Bestia y Insecto
Clase
Estadísticas adicionales
Dusk
7,5% bonus de clase para las cartas de Reptiles y Plantas
Mech
7,5% bonus de clase para tarjetas de Pájaros y Acuáticos
Dawn
7,5% bonus de clase para las cartas de Bestia y Insecto
La clase secreta Axie puede beneficiarse de la ventaja de clase y de la bonificación de cartas, pero sólo al 7,5%. Esto podría ser bueno para construcciones de clase cruzada equilibradas y de nicho, dependiendo de las preferencias de estilo de juego.
Axie Infinity Subasta
En términos de ventaja de clase, las clases secretas comparten las mismas ventajas y desventajas que las clases de las que disfrutan de la bonificación de cartas. Por ejemplo, el Crepúsculo, que obtiene una bonificación de clase del 7,5% al jugar cartas de Reptiles y Plantas, también obtiene un 15% de daño adicional contra las Aves Acuáticas y los Amaneceres, al igual que los Reptiles y las Plantas.

Además, se rumorea que las clases Mech, Dusk y Dawn podrían tener sus propios movimientos en el futuro, pero aún no se sabe cuándo ni cuáles serán.

Tesoros enterrados en PVE

La fortuna favorece a los fuertes en el modo Aventura.

Aparte de las recompensas estándar de SLP, también esperan tesoros únicos a aquellos que derroten a los jefes en determinados niveles. Una advertencia para aquellos que quieran enfrentarse a las ruinas: los jefes son notoriamente difíciles, por lo que se recomienda investigar y prepararse antes de cualquier intento.
Cómo se puede utilizar la ficha AXS
Snapshot of Ruin #21 Boss Fight from a YouTube guide
Niveles del modo aventura con recompensas de SLP de una sola vez:

  • Ruin #21 – 200 SLP
  • Ruin #34 – 300 SLP

¿Dominar la Arena? No tan rápido..

¿Has tenido alguna vez una partida de Arena tan buena que has vencido a tu oponente en 5 rondas o menos? Piensas: "Genial, me pregunto si recompensan estas magníficas hazañas con SLP extra", sólo para ser transportado a la pantalla principal inmediatamente y sin ceremonias - la pantalla de recompensa de SLP no se encuentra por ningún lado.
Cómo se puede utilizar la ficha AXS
"¿Perdón? ¿Dónde está la recompensa por aniquilar a mi oponente?"
Ocurre que ganar demasiado rápido (antes de la 5ª ronda) en PVP hará que los jugadores obtengan un total de 0 SLP. Esta es una medida que se ha puesto en marcha para desalentar las estrategias de ganar.

Así que la próxima vez que te encuentres ganando demasiado rápido, frena un poco los caballos, al menos hasta DESPUÉS de la 5ª ronda.

El enigma del Estancamiento de la Velocidad

Sabemos que los Axies más rápidos (es decir, los de mayor velocidad) se moverán primero, pero ¿qué ocurre cuando dos o más Axies comparten la misma velocidad? Alerta de spoiler: no es un lanzamiento de moneda 50:50.

En ese caso, el orden de los turnos se determina mediante la comparación de las siguientes estadísticas en secuencia:

  1. Menor HP
  2. Skill más alta
  3. Moral alta
  4. Baja Axie ID
Axie Infinity Subasta
En un enfrentamiento, dado que ambos Axies comparten la misma Velocidad y HP, el Mech Axie atacará primero porque tiene mayor Skill.
Esto significa que si 2 Axies tienen la misma velocidad, entonces el que tenga menos HP atacará primero. Si tanto la velocidad como los HP son iguales, entonces el que tenga mayor habilidad atacará primero... y así sucesivamente.

Si todo lo demás es igual, incluyendo el número de razas y los genes, los Axies con IDs más bajos deberían tener un precio más alto - un consejo para todos los aspirantes a arbitrajistas/tasadores de Axies por ahí *guiño guiño*.

Origen de los orígenes

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el carné de identidad de Axie más bajo disponible para su compra, nosotros le tenemos cubierto:
Axie Infinity Subasta
Esta pequeña y adorable Bestia Axie, acertadamente llamada, es uno de los Axies de Origen. Los Axies de Origen ocupan la mayoría de los IDs de Axie más bajos, y son los primeros de su clase en el Universo Axie.

Ya en abril de 2018, cuando se lanzó Axie Infinity, los Origins Axies salieron a la venta por una media de 0,22 ETH. También se entregaban Axie Origin Coins (AOC) si alguien compraba un Axie usando su recomendación, y estos AOC podían canjearse en una proporción de 5 a 1 por Origin Axies.

¿Qué tienen de especial estos Axies? Los Orígenes no solo vienen con una etiqueta especial, sino que también realizan una pose de victoria especial cuando ganan en la Arena.

Sólo puede haber 4088 Ejes de Origen en total. A día de hoy, hay 3.291 orígenes. Algunos Orígenes aún no han sido canjeados (y algunos nunca lo serán) ya que todavía hay AOC sin gastar.
Axie Infinity Subasta
Con el Axie ID #5, tiene el honor actual de tener el Axie ID más bajo del mercado Ronin. Si alguna vez te encuentras en una situación de 1 contra 1, quien golpea primero gana todo, entre el y el Axie #30979, ya sabes por quién apostar...
¿Pero qué pasa con sus primos #1 - #4? Nuestra suposición es que estos Axies de Origen probablemente todavía residen en la tierra de Ethereum al otro lado del puente (bridge), esperando su momento para hacer una aparición en Ronin.

¿Quién compró el Axie más caro que se vendió?

Cómo se puede utilizar la ficha AXS
La imagen de arriba debería resultar familiar a los entusiastas del Axie. Sabemos que el Axie más caro se vendió por 300 ETH, pero... ¿quién lo compró?

Según una entrevista realizada por CoinDesk Chinese, el misterioso comprador fue un estudiante de la Universidad de Harvard de Pekín, China. El estudiante, Andy, había empezado a invertir en criptodivisas desde 2017 con los fondos iniciales concedidos por sus padres. Había llegado a conocer Axie Infinity por casualidad y rápidamente cultivó un interés en el juego inspirado en Pokemon.
Una cosa lleva a la otra y, como ya sabemos, Andy compraría entonces a Ángel (Axie #1046) por un récord de 300 ETH, grabándose para siempre en el tapiz de la historia de Axie Infinity.

A día de hoy, Andy (que también parece ser un fan de Boba) posee 7 Axies en total, ¡incluido el famoso Ángel!
Axie Infinity Subasta

El terreno más caro de Axie Infinity

La mayoría de los entusiastas de Axie están familiarizados con el número mágico de "300 ETH", pero no somos tantos los que conocemos "888,25 ETH", el precio del terreno digital más caro de Axie Infinity jamás vendido.

El 6 de febrero, un usuario conocido simplemente como "DANNY" twitteó que acababa de vender un terreno Génesis de Axie Infinity por la friolera de 888,25 ETH (~1,5M USD). Los terrenos Génesis son extraordinariamente raros (sólo 220 en total) y están situados en el centro del mapa de Axie Infinity. En el futuro, estas serán las áreas de alojamiento para el contenido especial como los Chimera Bosses and Raids.
Axie Infinity Subasta

Permiso para dibujar

¿Preparado para presumir de tu glorioso dibujo del Ángel de Andy con tu círculo cercano de amigos, familiares y desconocidos de Internet? Tal vez quieras pensarlo de nuevo.

Desde septiembre de 2020, Axie Infinity ha actualizado las condiciones de uso de su IP. Esto esencialmente permite a los propietarios y artistas de Axie NFT el derecho a crear y monetizar su fanart, siempre que se cumplan los siguientes términos:
    1
    Las obras de arte de los fans no deben utilizar activos oficiales de Axie (el logotipo de Axie Infinity, el logotipo de Axie Infinity Shard, el logotipo de SLP, etc.), pero se acepta la creación de activos oficiales de Axie derivados y no comerciales como inspiración.
    2
    La obra de arte debe indicar claramente "Axie Infinity Fanart", enlazar con https://www.axieinfinity.com/, y enlazar directamente con el Axie que se está utilizando como inspiración.
    3
    Una NFT de Axie puede utilizarse para generar un máximo de 10.000 dólares en ingresos antes de que se tenga que firmar un acuerdo de licencia oficial. Los ingresos pueden provenir de fanart (tokenizado o físico) o de mercancía (camisetas, tazas, sudaderas, etc).
    Los artistas que crean fanart original sin monetizarlo no están obligados a ser propietarios de los Axies, aunque se recomienda solicitar el consentimiento del propietario de Axie. Las creaciones originales se definen aquí como creaciones que no utilizan los activos existentes de Axie Infinity. A continuación se muestran los ejemplos dados:
    Así que este es un amable recordatorio para todos los artistas de Axie, para que recuerden sus "por favor y gracias".

    La última batalla

    Sabemos que hay una correlación positiva entre la Morale y la posibilidad de Última Batalla - cuanto más alta sea la moral del Axie, mayor será la posibilidad de que se active la Última Batalla. También sabemos que tu Axie nunca entrará en Última Batalla cuando más lo necesitas, pero lo creas o no, esto es en realidad algo más que un juego de azar.

    Resulta que hay una forma matemática de determinar si tu Axie entrará en Última Batalla:

    Si (Golpe final - HP restante) 
    < (HP restante x Moral/100) → Axie entra en Última Batalla
    Cómo se puede utilizar la ficha AXS
    A Axie Bestia le quedan 112 PS, y recibe un Golpe Final de 160 puntos de daño.
    (Golpe final - HP restante) = 160 - 112 = 48
    (PS restantes x Moral/100) = 112 x 61/100 = 68.32
    Como (Golpe final - PS restantes) < (PS restantes x Moral/100), la Bestia Axie entra en Última Batalla.

    Crédito: Axie Explained
    Basado en lo anterior, querrás que el oponente Axie tenga la menor cantidad de HP restante posible antes de dar el golpe final, minimizando las posibilidades de que entre en Última Batalla.

    Así que no hay que cruzar los dedos para que haya milagros en la Última Batalla, ¡sólo hay que hacer fríos y duros cálculos!
    Nota: Por lo general, los jugadores sólo dispondrán de una ventana de microsegundos para calcular lo anterior, por lo que se aconseja tener al menos papel y lápiz a mano.
    Cómo se puede utilizar la ficha AXS

    Desenterrando genes

    De acuerdo, hay que admitir que este es uno de los secretos peor guardados de Axie Infinity. Pero para los pocos que aún no lo sabían, hay una forma de ver los genes de los Axies más allá de las 6 partes del cuerpo.

    Gracias a Freak, ahora tenemos una extensión para el navegador Chrome/Brave que nos permitirá ver todos los genes dominantes y recesivos de los Axies. La extensión también mostrará el número de razas, HP, velocidad, moral y exp pendiente, haciendo que tu experiencia de compra en el Axie Marketplace sea mucho mejor. Para ver los genes ocultos, simplemente pasa el ratón por encima de la línea de estadísticas de Axie.
    Axie Infinity Subasta

    Conviertete en un trader

    Pon a prueba tu estrategia de inversión con una cuenta demo gratuita

    $10,000
    virtuales y recargables para practicar
    Los servicios financieros proporcionados por este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos tus fondos. Nunca debes invertir dinero que no puedas permitirte perder.