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ACTUALIZADO: 2 2 / 11 / 2021

Buffs y debuffs en el juego
Axie Infinity

Continuando con la serie de artículos de Axie Infinity, la última guía de 2021 se puede encontrar aquí. En este artículo revisaremos qué son los buffs y los debuffs, y cómo aplicarlos y combinarlos. Como ya sabes de otros juegos, hay dos tipos de efectos de tus cartas. El primero es un efecto positivo, llamado buff o buff, el opuesto es un debuff - un efecto negativo (de buff y debuff en inglés). Así que en el juego de criptografía Axie Infinity hay buffs y debuffs y en este artículo encontrarás una descripción de todos los buffs y debuffs en Axie Infinity.
Hay 3 buffs y 13 debuffs en el juego. Cuando un jugador juega una carta con un efecto, aparecerá un icono sobre la unidad afectada por esa carta o efecto. Hay muchos más debuffs, como puedes ver, y los buffs se reducen a aumentar una de las tres características: ataque, moral y velocidad.

Buffs en Axie Infinity

Battle Axie Infinity buffs
Battle Axie Infinity buffs
Aumenta la velocidad en un 20%, durante 1 o 2 rondas (dependiendo del mapa). Los efectos del aumento de velocidad pueden ser acumulativos.
Aumento de la moral para la siguiente ronda en un 20%. Los efectos del aumento de la moral pueden acumularse.
Aumenta el siguiente ataque en un 20%. Los efectos del aumento de los ataques se pueden resumir.
Descripción
Ícono
Nombre
Attack Up
Morale Up
Speed Up
Attack Up
Aumenta el siguiente ataque en un 20%. Los efectos del aumento de los ataques se pueden resumir.
Morale Up
Aumento de la moral para la siguiente ronda en un 20%. Los efectos del aumento de la moral pueden acumularse.
Speed Up
Aumenta la velocidad en un 20%, durante 1 o 2 rondas (dependiendo del mapa). Los efectos del aumento de velocidad pueden ser acumulativos.
Los efectos de los potenciadores se suman, lo que significa que puedes, por ejemplo, aplicar el potenciador de moral dos veces en un turno (por ejemplo, con dos cartas de auto-reorganización), ganando un +40% de moral, aumentando así tu probabilidad de golpe crítico y la posibilidad de entrar en la última batalla (con hasta cinco "divisiones" de última batalla para Axie la Bestia).

Debuffs en Axie Infinity

Debuffs en Axie Infinity
Debuffs en Axie Infinity
Un Axie afectado por el efecto de aturdimiento falla el objetivo con el siguiente ataque. Otro punto muy importante es que el siguiente ataque entrante sobre un Axie con Aturdimiento ignorará el escudo. El efecto dura hasta el siguiente ataque.
Los otros Axis no atacarán a una mascota afectada por un debilitamiento de Hedor. Sólo funciona para la ronda actual.
Reducción de la velocidad en un 20% durante 2 rondas: la actual y la siguiente. Los efectos de la reducción de la velocidad se acumulan.
El siguiente ataque entrante pasará por encima del escudo, el daño golpeará los HP de Axie inmediatamente. El efecto dura hasta el siguiente ataque.
Axie bajo el efecto del veneno recibirá 2 daños por cada acción de cualquier jugador. Los efectos del veneno se acumulan.
Reducción de la moral en un 20% durante 2 rondas: la actual y la siguiente. Los efectos de la reducción de la moral se acumulan.
El siguiente golpe a Axie inflige daño de criterio. El efecto dura hasta el siguiente ataque al Axi afectado.
Los afectados por el efecto Jinx no podrán asestar un golpe crítico en la ronda actual ni en la siguiente.
El escudo de un Axie golpeado por Frágil recibe el doble de daño durante el siguiente ataque entrante. El efecto se traslada a la siguiente ronda si el hacha no ha recibido daño en la ronda actual.
Después de ser golpeado por el efecto Miedo, Axie puede atacar pero falla. El efecto funciona de forma diferente dependiendo de la carta con efecto de Miedo - para 1 o 2 ataques.
El Axie afectado por el debuff Chill no puede entrar en el modo Last Stand. El efecto funciona para la ronda actual y la siguiente.
Reduce el daño del siguiente ataque en un 20%. El efecto sólo funciona en el siguiente ataque. El efecto puede ser acumulativo.
Un Axie con efecto Aroma será un objetivo prioritario para el enemigo.
El ataque siempre se dirigirá al Axie con Aroma en él. El efecto sólo funciona en la ronda actual.
Descripción
Ícono
Nombre
Aroma
Attack Down
Chill
Fear
Fragile
Jinx
Lethal
Morale Down
Poison
Sleep
Speed Down
Stench
Stun
Aroma
Un Axie con efecto Aroma será un objetivo prioritario para el enemigo.
El ataque siempre se dirigirá al Axie con Aroma en él. El efecto sólo funciona en la ronda actual.
Attack Down
Reduce el daño del siguiente ataque en un 20%. El efecto sólo funciona en el siguiente ataque. El efecto puede ser acumulativo.
Chill
El Axie afectado por el debuff Chill no puede entrar en el modo Last Stand. El efecto funciona para la ronda actual y la siguiente.
Fear
Después de ser golpeado por el efecto Miedo, Axie puede atacar pero falla. El efecto funciona de forma diferente dependiendo de la carta con efecto de Miedo - para 1 o 2 ataques.
Fragile
El escudo de un Axie golpeado por Frágil recibe el doble de daño durante el siguiente ataque entrante. El efecto se traslada a la siguiente ronda si el hacha no ha recibido daño en la ronda actual.
Jinx
Los afectados por el efecto Jinx no podrán asestar un golpe crítico en la ronda actual ni en la siguiente.
Lethal
El siguiente golpe a Axie inflige daño de criterio. El efecto dura hasta el siguiente ataque al Axi afectado.
Morale Down
Reducción de la moral en un 20% durante 2 rondas: la actual y la siguiente. Los efectos de la reducción de la moral se acumulan.
Poison
Axie bajo el efecto del veneno recibirá 2 daños por cada acción de cualquier jugador. Los efectos del veneno se acumulan.
Sleep
El siguiente ataque entrante pasará por encima del escudo, el daño golpeará los HP de Axie inmediatamente. El efecto dura hasta el siguiente ataque.
Speed Down
Reducción de la velocidad en un 20% durante 2 rondas: la actual y la siguiente. Los efectos de la reducción de la velocidad se acumulan.
Stench
Los otros Axis no atacarán a una mascota afectada por un debilitamiento de Hedor. Sólo funciona para la ronda actual.
Stun
Un Axie afectado por el efecto de aturdimiento falla el objetivo con el siguiente ataque. Otro punto muy importante es que el siguiente ataque entrante sobre un Axie con Aturdimiento ignorará el escudo. El efecto dura hasta el siguiente ataque.
Ahora vamos a tratar de descomponer cada uno de los debuffs por ejemplo:

Aroma

Dado que este debuff sólo afecta a una carta, la carta Eggdomb de los pájaros, es utilizada principalmente por los pájaros. Un combo común es Dark Swoop (apunta al oponente más rápido) + Eggbomb (aplica Aroma al que jugó esta carta) + Blackmail (aplica todos los debuffs al objetivo atacado)

Otro escenario (asumiendo que tu pájaro se mueve primero) es que tu tanque tiene HP<100, y tu oponente querrá acabar con él el próximo turno. Si lanzas Bomba de huevos, el Axi enemigo se verá obligado a atacar al Pájaro en lugar de al tanque. Y como el tanque tenía menos de 100 HP, el enemigo probablemente sólo jugará dos cartas, lo que en la mayoría de los casos no es suficiente para matar a tu frágil pájaro.

Attack Down

El debuff de Reducción de Ataque es más fácil que el debuff de Aroma. "Sólo" reduce el daño de salida del Hacha afectado en un 20%. Sabiendo que tu próximo ataque inflige un 20% menos de daño, puedes poner más escudo en tu Hacha bajo ataque, aumentando así tus posibilidades de sobrevivir y fastidiando los planes de tu oponente. Cartas con el debilitamiento de Ataque a la baja:

  • Peace Treaty (la parte de los "dientes" del cuerpo de Peace Maker).
  • Bug Noise (Buzz Buzz parte "trasera" del cuerpo).
  • Neuro Toxin (parte del cuerpo de la "cola" de Gila): aplica el ataque Attack Down a un objetivo envenenado.
  • Risky Feather (parte del cuerpo "cola" de El último) - Aplica 2 acumulaciones de debilitamiento de ataque a Axi que ha jugado esta carta. Una autodestrucción, sí. Encaja muy bien en el combo de Eggbomb+Blackmail.

Chill

Sólo hay dos cartas que aplican esta desventaja: Brisa fresca de ave y Esfera de agua de pez (Abanico de Granma y Cola de Ranchu, respectivamente). Son bastante raros en la configuración actual, aunque la carta Brisa fría es utilizada a menudo por los pájaros, pero principalmente por el alto daño más que por el efecto de frío.

Fear

Hay bastantes estrategias y tácticas para utilizar este debuff, pero nos gustaría centrarnos más en la mecánica de este efecto.

Hay tres cartas que tienen este efecto:

  • TError Chomp (Dientes de conejo) - impone un efecto de miedo durante 2 turnos cuando se juega "en cadena". En el contexto del debuff de Fear, "turno" significa lanzar 1 carta. Es decir, si en tu tanque impusiste Miedo, y jugaste dos cartas a tu Aksy atacante [que viene antes que el tanque], entonces en el momento del movimiento del tanque el Miedo disminuirá y él tranquilamente jugó Bicho Hoja + Serio.
  • Grub Surprise (cuerno de oruga): aplica Miedo al objetivo con escudo. Es bastante sencillo, pero si juegas el segundo, existe la posibilidad de que ataques a un Aksy que no esté escudado y, por lo tanto, no lo debuff con el efecto Miedo. Ah, sí, el Miedo sólo dura 1 "turno".
  • Balloon Pop - Explosión de globos - Aplica el miedo durante 1 turno (cuando el objetivo es atacado con esta carta). También se aplica el Miedo a un Axie que juegue esta carta SI es atacado ese turno (es decir, funciona como autodestrucción).

Fragile

Sólo hay una carta con este efecto, y es, como muchos debuffs, la carta Viento Zumbador de Insectos (giro de alas puntiagudas). Es importante tener en cuenta que el doble de daño sólo va al escudo, y si el escudo se "rompe", el daño restante no se duplicará.

Jinx

Sólo hay dos cartas con esta desventaja: Black Bubble (cola de renacuajo) y Ill-omened (espalda de cuervo). El efecto dura 2 asaltos (el turno en el que se aplica la debuff + el siguiente).

Funciona muy bien contra la Bestia RIMP, cuya estrategia principal es asestar golpes críticos y obtener energía de cada golpe. El único problema está en "entregar" este debuff al RIMP enemigo, pero ya sabes cómo resolverlo, ¿no?

Lethal

Sólo una carta tiene este efecto, la Marca de Muerte (Dientes de Beso de Axie). El efecto se activa cuando el Axie que juega tiene menos de 30% de HP. Funciona muy bien con las vistas acorazadas, que son difíciles de "backdoor" con cuatro cartas.

Morale Down

La carta de pájaro Heart Break (espalda de Cupido) es la única carta que aplica este debuff. La capacidad de influir en el resultado de tal o cual intercambio no es alta, el debuff va más como un bono a la carta con alto daño (120 unidades por cierto).

Poison

Venenos: Un gran debuff que puede, si no "matar lentamente" a un DD enemigo, por lo menos llegar con una ventaja de HP en Leuthe (juego tardío).

Hay 3 cartas con este debuff:

Venenos: Un gran debuff que puede, si no "matar lentamente" a un DD enemigo, por lo menos llegar con una ventaja de HP en Leuthe (juego tardío).

Hay 3 cartas con este debuff:

  • Bark Strike (giro de Garish Worm Gusano asqueroso): aplica 2 pilas de veneno cuando se juega "en cadena". Buena carta que cuesta 1 maná, hace un daño decente y añade 50 de escudo. No funciona si ningún otro Axi de tu equipo tiene una carta de insecto.
  • Venom Spray (cola de Grass Snake serpiente de hierba) - Aplica 2 acumulaciones de veneno al objetivo atacado. Cuesta 0 maná.
  • Gas unleash (cola de Yam) - Añade 1 pila de veneno por cada ataque realizado contra Axi que lance esta carta. También impone 1 pila en el ataque directo con esta carta.

Sleep

De nuevo un debuff "pajarito" en una sola instancia. La carta Soothing Song Canción Calmante (Dientes de Doubletalk) aplica este efecto mientras inflige sus 80 puntos de daño para anular el escudo. Y el siguiente ataque también evitará el escudo.Se está convirtiendo en una carta cada vez más popular, ya que es una buena forma de contrarrestar a los "terminators" y otros tipos con armadura que se sitúan en la línea más lejana y esconden cartas, para entristecerte en la jugada final.

Speed Down

Todas estas cartas aplican la reducción de velocidad durante 2 rondas, la única diferencia es la relación daño/armadura, y en el caso de Mystic Rush también el coste. Estas cartas pueden utilizarse para superar al "rápido" Axie del enemigo superando en velocidad, privando así de su principal ventaja: el derecho a ir primero.

  • Mystic Rush - Ráfaga mística (cuerno de Laggin) - cuesta 0 de maná, 40 de daño / 0 de armadura. Tarjeta perfecta para los terminators y los reptiles chomp.
  • Disarm - Desarmar (cuerno incisivo) - 1 maná, 100 de daño / 40 de armadura.
  • Nile Strike - Golpe del Nilo (espalda de cocodrilo) - 1 maná, 90 de daño / 60 de armadura.

Stench

Un debuff muy infravalorado que puede actuar como puerta trasera - pones este debuff en un tanque con tu hacha "rápida", y luego juegas las siguientes cartas del Eje sobre la base de que los ataques irán al siguiente objetivo (y normalmente hay DDs que lo quieren menos). Sólo 2 cartas tienen este efecto:

  • Poo Fling (cuerno de Unko).
  • Guerra química (cola de Ant).

Stun

Uno de los debuffs más peligrosos y populares del juego Axie Infinity y al mismo tiempo "bummer". Te permite infligir una gran cantidad de daño evitando el escudo y también hace que tu oponente se descarte esencialmente de la primera carta, ya que fallará el objetivo debido al efecto de Stun. Sólo hay tres cartas que pueden aplicar el efecto de aturdimiento, pero sólo una de ellas lo aplica al atacar.

  • Chomp (Dientes de Tiny Turtle tortuga) - Causa un aturdimiento al objetivo si se juega junto con otras dos cartas.
  • Anesthetic Bait Cebo anestésico (Cola de Fish Snack) - Impone un stan al atacante, siempre que ataque con una carta de Criatura acuática o Ave. Tiene efecto una vez por ronda.
  • Sticky Goo (espalda de Snail Shell concha de caracol): un ataque que rompa el escudo pondrá un stan en el atacante.

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