Digest de inversiones
ACTUALIZADO: 09 / 11 / 2021

Cómo el Cripto juego (GameFi) se perfila como la nueva forma de ganar dinero

Los cripto juegos son videojuegos que se ejecutan en una red de criptomonedas e incluyen una arquitectura de registro total o parcialmente distribuida, que proporciona a los jugadores una propiedad verificable sobre los productos virtuales contenidos en los juegos.
  • /
  • /
A medida que las criptomonedas continúan siendo un fenómeno global, las industrias de todo el mundo buscan más formas de incorporar esta tecnología francamente revolucionaria a sus productos y servicios principales. Los juegos online , en particular, se han convertido en un caldo de cultivo para la innovación emocionante en este espacio. Los desarrolladores están inventando nuevos métodos para aprovechar las criptomonedas para comprar e intercambiar productos del juego, cosméticos, desbloquear personajes y mucho más. La convergencia de lo virtual y lo real -nuestro metaverso- nunca ha parecido tan buena.
GameFi
GameFi
Los videojuegos han evolucionado considerablemente en las últimas décadas. De hecho, se prevé que el mercado mundial de los videojuegos, que estaba valorado en 173.700 millones de dólares en 2020, alcance los 314.400 millones de dólares en 2026, con una CAGR del 9,64% entre 2021 y 2026. Algunas de las mayores empresas de videojuegos son Sony, Tencent, Nintendo y Microsoft, cada una de las cuales tiene unos ingresos por juegos de más de 10.000 millones de dólares. Sony encabeza la lista, con unos ingresos masivos de unos 25.000 millones de dólares. Electronic Arts (EA Games), Sega Games, Konami Holdings Corporations y Gameloft, son algunos de los estudios de juegos más destacados del mundo.

Mientras que el año 2020 fue testigo del cierre de varias economías como consecuencia directa de la pandemia de Covid-19, la industria de los videojuegos fue uno de los pocos sectores que experimentó un auge inesperado. Con varios países que impusieron cierres a nivel nacional, la gente recurrió naturalmente a buscar entretenimiento en sus hogares durante las sucesivas rondas de restricciones.

Varios grandes productores de juegos afirmaron que en 2020 se produjo un crecimiento masivo de los ingresos por ventas, así como de la base de usuarios activos, entre ellos Activision Blizzard, Epic Games by Electronic Arts. El aumento de usuarios activos también se reflejó en el incremento de las compras en el juego.

El crecimiento de los cripto juegos

Con los avances en los juegos para PC y móviles, ha aumentado notablemente el interés de la industria del juego por las criptomonedas. Sin duda, los cripto juegos están perturbando el mercado de los juegos tradicionales al permitir a los jugadores ganar mientras juegan, recompensando así su tiempo y empeño.
Worldwide Asset Exchange
En un informe publicado por Worldwide Asset Exchange, se afirmaba que más del 75% de los jugadores en línea querían cambiar sus activos virtuales por una moneda que pudiera utilizarse en múltiples plataformas.
La popularidad de los juegos criptográficos ha crecido en gran medida debido a su capacidad para permitir a los jugadores coleccionar y comerciar con activos virtuales que pueden ser intercambiados y comercializados en cualquier parte del mundo. También ha demostrado ser una forma segura y sencilla de ganar dinero para la industria del juego.

¿Cómo funciona el cripto juego?

Es un hecho bien conocido que uno puede comprar y vender fácilmente criptomonedas a través de carteras digitales utilizando intercambios de criptomonedas. Entonces, ¿cómo funciona el cripto en el mundo del juego online? Así es.

El marketing de afiliación, las compras dentro de la aplicación y la publicidad dentro de la aplicación son tácticas típicas de monetización en los juegos online tradicionales. Además, los jugadores de hoy en día están bastante familiarizados con las monedas dentro del juego, como las que tienes cuando juegas al Monopoly o a juegos de móvil como CandyCrush. Pero durante mucho tiempo, estas monedas no han tenido ningún valor más allá del ámbito del juego, que es terrible.

CandyCrush
CandyCrush
Aquí es donde destacan los juegos de criptomonedas, ya que permiten a los usuarios añadir valor a sus compras. Los tokens de la tienda, como los productos del juego, suelen almacenarse en un libro mayor distribuido sobre una red de criptomonedas en los cripto juegos. Este libro de contabilidad distribuido, conocido como blockchain, es lo que permite que los productos del juego se intercambien por criptodivisas, que posteriormente pueden transferirse por dinero real.

Las compras dentro de la aplicación permiten a los jugadores comprar artículos como monedas, vidas extra, personajes personalizados, trajes, accesorios, etc., directamente desde el juego. Al aplicar esto a los cripto juegos, las compras dentro de la aplicación se llevan a cabo cuando los jugadores compran artículos utilizando criptomoneda o comprando la propia criptomoneda. En cambio, en los juegos tradicionales, los activos suelen comprarse en una tienda central propiedad del desarrollador, lo que hace que los desarrolladores se enriquezcan y no los jugadores que juegan.

Las compras dentro de la aplicación Fortnite
Las compras dentro de la aplicación Fortnite
Además, en los juegos tradicionales, el ciclo de vida del juego no puede ser controlado por los jugadores. Cuando el servidor se apaga, las propiedades virtuales no utilizadas son retiradas por el operador y el jugador no tiene acceso a ellas. Toda la propiedad de cualquier mercancía en el juego pertenece únicamente al operador del juego, no al jugador.

Aunque la propiedad digital existe en los juegos actuales, no vienen con el valor o las apuestas que permiten los cripto juegos. Si bien es posible poseer activos en el juego, no se pueden vender a otros jugadores.

En comparación con esto, todo el concepto es muy diferente en los cripto juegos, desde la propiedad de los activos virtuales hasta su funcionamiento descentralizado, y el hecho de que los activos de los jugadores se distribuyen globalmente y no se limitan únicamente a los fines del juego.

Ganar dinero con los cripto juegos

En esencia, los cripto juegos son videojuegos que se ejecutan en una red de criptomonedas e incluyen una arquitectura de libro mayor total o parcialmente distribuida, lo que proporciona a los jugadores una propiedad verificable sobre los productos virtuales contenidos en los juegos. Como resultado, los jugadores pueden intercambiar productos virtuales por criptodivisas, que pueden ser intercambiadas por dinero real.

Durante todo este tiempo, sólo los desarrolladores del juego o los estudios de juegos obtenían beneficios de las monedas virtuales que se vendían a los jugadores o usuarios, ya que estos activos sólo tenían valor de vanidad para ellos. Esto significaba que casi todo lo que se podía comprar en un juego (por ejemplo, la piel, la armadura, las mejoras, etc.) sólo tenía un valor limitado, a pesar de que los usuarios gastaran dinero real para adquirirlos.

Ganar dinero con los cripto juegos
Ganar dinero con los cripto juegos
Pero con la aparición de los cripto juegos, el statu quo está evolucionando. Mientras que los juegos normales se han centrado fundamentalmente en el entretenimiento, los cripto juegos aportan entretenimiento con la ventaja añadida de ganar dinero real mientras se juega. Cada vez que un jugador compra un activo, aumenta indirectamente el valor de la economía del juego. Axie Infinity, CropBytes, StarTerra, Waves Ducks y Gods Unchained son algunos de los cripto juegos más populares que permiten a los jugadores ganar dinero mediante el uso de productos virtuales para lograr objetivos en el juego.

Un ejemplo típico es CropBytes, un criptojuego de cosecha propia. Con este juego de simulación de granjas, los jugadores pueden hacer crecer sus carteras de activos utilizando NFT y criptomonedas en sus propias granjas. Favorito de más de 80.000 usuarios de CropBytes, este criptojuego ofrece a los usuarios la posibilidad de aprovechar el poder de las criptomonedas para ganar dinero jugando.

Juegos de NFT

Con el aumento de la popularidad de los cripto juegos, también lo ha hecho el sector de los juegos NFT. En el primer trimestre de 2021, los cripto juegos experimentaron una actualización en forma de juegos NFT, que pasaron de ser juegos de Jugar para Ganar a juegos coleccionables basados en el principio de Pagar para Ganar. Las tendencias siempre han impulsado la industria del juego, y la última tendencia de los NFT no es una excepción. Aunque no es ningún secreto que el mercado de las NFT ha crecido hasta convertirse en un mercado de mil millones de dólares, sin duda, los juegos son uno de los casos de uso más adecuados de las NFT. Gran parte de la industria de las NFT se centra ahora en los juegos, que tienen un enorme potencial para ofrecer a los jugadores opciones únicas de recogida de objetos en el juego.
Gran parte de la industria de las NFT se centra ahora en los juegos, que tienen un enorme potencial para ofrecer a los jugadores opciones únicas de recogida de objetos en el juego.
Aunque los términos criptojuego y juego NFT se utilizan con frecuencia indistintamente, existe una diferencia significativa entre ambos.
Mientras que los cripto juegos se centran en el uso de criptomonedas para realizar transacciones con otros jugadores, los tokens nativos se utilizan para generar o reunir NFT en los juegos NFT.

A través de los juegos NFT, cualquier activo en el juego, como los servicios públicos, la armadura, la tierra o cualquier activo, puede convertirse en NFT y puede ser fácilmente poseído, transferido y vendido en la cadena de bloques. La plataforma de juego NFT también permite a los jugadores acceder a los mercados NFT para comprar y vender NFT únicos. Axie Infinity es un popular videojuego en línea basado en NFT que actualmente es la colección de NFT más cara, con más de 42 millones de dólares en ventas en junio de 2021.

Axie Infinity_
Axie Infinity_
Además, un nuevo tipo de juego de blockchain que combina las características de las finanzas descentralizadas (DeFi) con los juegos también está ganando tracción, esto también se conoce como GameFi. MOBOX, un juego basado en BSC, es uno de estos juegos que combina los coleccionables de NFT con la agricultura de rendimiento y otros servicios DeFi. Deberíamos ver muchos productos de apoyo en torno a GameFi (Game Finance) que dan a los cripto juegos nuevas dimensiones. Por ejemplo, los jugadores pueden garantizar sus activos de juego para tomar préstamos o simplemente pedir prestado un activo para la actividad en el juego para producir más activos. Hay muchas formas creativas de ganar.

Aunque la mayoría de los juegos se diseñan actualmente en torno a los NFT en el espacio criptográfico, los FT también están ganando popularidad. A diferencia de los tokens no fungibles, los tokens fungibles pueden ser replicados e intercambiados con el mismo valor entre ellos.

Liquidez en el mercado de los cripto juegos

Dado que los cripto juegos dependen en gran medida del mercado del juego, también es importante abordar los niveles de liquidez en estos mercados. En su forma más básica, la liquidez se refiere a la cantidad máxima de activos que se pueden comprar y vender en cualquier momento dentro del mercado de juegos. Cuanto mayor sea la liquidez, más sano será el mercado; por tanto, la liquidez es un buen indicador de cualquier mercado.
NFT como FT
NFT como FT
Para aumentar la liquidez, el mercado de cripto juegos puede comprender tanto activos NFT como FT. Mientras que los activos FT pueden ser escalados para tener mercados de alta liquidez y, por lo tanto, ser utilizados para los activos de utilidad/consumibles en el juego, los activos NFT pueden ser utilizados más por su rareza, que por lo general tiene un alto valor pero un bajo volumen de transacciones.

¿Cómo funciona la criptomoneda en los juegos online?

Uno puede comprar o vender criptodivisas a través de los intercambios de carteras. Por ejemplo, cuando un usuario quiere enviar unidades de criptodivisas a otro usuario, lo envía a la cartera digital de ese usuario.

En los juegos online, las estrategias de monetización que se adoptan son las:
  • compras dentro de la aplicación
  • la publicidad dentro de la aplicación
  • y el marketing de afiliación o de recomendación.
Las compras dentro de la aplicación
Las compras dentro de la aplicación permiten a los jugadores comprar algo directamente en el juego, como monedas, vidas extra y personajes personalizados. En los juegos online con bitcoin, los jugadores compran objetos utilizando cripto o comprando el propio cripto.
La publicidad dentro de la aplicación
La publicidad dentro de la aplicación en los juegos online está presente en forma de anuncios con recompensa, en los que los jugadores tienen que completar tareas específicas, ver anuncios en vídeo y rellenar encuestas para ganar criptodivisas.
El marketing de afiliación
El marketing de afiliación es nuevo en el mercado, en el que los jugadores tienen que hacer clic en los enlaces y banners de afiliación para recomendar a un amigo, ganar recompensas o inscribirse en una oferta gratuita.
Las compras dentro de la aplicación permiten a los jugadores comprar algo directamente en el juego, como monedas, vidas extra y personajes personalizados. En los juegos online con bitcoin, los jugadores compran objetos utilizando cripto o comprando el propio cripto.
La publicidad dentro de la aplicación en los juegos online está presente en forma de anuncios con recompensa, en los que los jugadores tienen que completar tareas específicas, ver anuncios en vídeo y rellenar encuestas para ganar criptodivisas.
El marketing de afiliación es nuevo en el mercado, en el que los jugadores tienen que hacer clic en los enlaces y banners de afiliación para recomendar a un amigo, ganar recompensas o inscribirse en una oferta gratuita.
Hoy en día, hay casinos online de Bitcoin que han adoptado los pagos en criptodivisas, donde los jugadores pueden jugar o comerciar con activos digitales.

Beneficios de la criptomoneda en los juegos online

Los juegos en línea están adoptando la criptomoneda para resolver los problemas relacionados con las transacciones y los fraudes que los jugadores encuentran al jugar en línea.

Algunos de los beneficios son la agilización de los pagos, la propiedad real de los jugadores, la descentralización de los pagos y la compatibilidad entre juegos.

Veamos algunas de las ventajas del uso de la criptomoneda en los juegos en línea.

1 - Transacción instantánea

La criptomoneda elimina la autoridad de la burocracia y elimina los intermediarios no eficientes del proceso, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos rápidamente.

Hace que el proceso de intercambio de criptomonedas sea instantáneo y eficiente.
Otro problema al que suelen enfrentarse los desarrolladores de juegos es la dificultad para vender su software fuera de las tiendas de aplicaciones. Blockchain permite a estos desarrolladores procesar nano pagos para recibir el pago al instante.

2 - Posibilidad de jugar en cualquier lugar

El uso de la criptomoneda permite a los jugadores jugar a nivel internacional sin problemas de seguridad y de tipo de cambio.

Proporciona la opción de que los jugadores jueguen sin confirmar su identidad o su correo electrónico. Permite a los jugadores pagar y retirar fondos más rápidamente desde cualquier parte del mundo sin ninguna restricción.

3 - Seguro y protegido

La seguridad es crucial a la hora de realizar múltiples compras en los juegos online, ya que muchos sitios web de juegos online tienen problemas de confianza.

La tecnología Blockchain en los juegos online evita el comercio ilegal de activos digitales. También acaba con el hackeo y el robo de claves al crear un libro de contabilidad inmutable y elimina la duplicación de claves.

Ayuda a los jugadores a confiar en los contratos inteligentes que garantizan que están haciendo pagos seguros y protegidos.

4 - Más por su dinero

Las criptomonedas son más rentables que las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias y PayPal. El uso de bitcoins no conlleva comisiones ocultas y no hay que esperar a que el dinero se mueva.

El uso de criptodivisas en los juegos online elimina los gastos de gestión y las comisiones de cambio porque se trata de una transacción entre pares, eliminando a los intermediarios.

Esto hace que el modelo sea más viable para los jugadores y los desarrolladores de juegos. Los jugadores obtienen más por su dinero y los desarrolladores aumentan sus beneficios.

5 - Ocultar su identidad

Cuando juegas en línea, a veces tu dinero puede estar seguro, pero tu información personal no.

Si no te sientes cómodo o no te interesa compartir tu información personal, entonces los juegos online de bitcoin son los indicados para ti.

Además, las compras de criptodivisas son discretas a menos que el usuario comparta voluntariamente sus transacciones. Esto se debe a que la dirección anónima de la criptomoneda generada para las compras del usuario cambia con cada transacción.

Mirando al futuro

Mirando al futuro juegos criptográficos
Mirando al futuro juegos criptográficos
He sido un apasionado de los juegos, empezando desde muy joven a construir mapas de Counter Strike. Siempre he sido un jugador y me apasiona trabajar en el campo de los juegos. Ahora que el sector de los juegos de criptomonedas está creciendo a niveles sin precedentes, estoy definitivamente cautivado por las oportunidades que esto presenta y muy emocionado de trabajar con nuevos proyectos de juegos y empresas emergentes.

Como ahora se está invirtiendo más dinero en el mercado, no hay duda de que los juegos de criptomonedas están listos para convertirse en una industria propia. Varios estudios también se están subiendo al carro del criptojuego, en un intento de aprovechar la última tendencia.

Dicho esto, es lógico que el crecimiento de la industria del juego en línea sea algo que el criptojuego debería tratar de explotar, ya que tiene beneficios evidentes tanto para los jugadores como para los desarrolladores. Desde el potencial de ganancias hasta la facilidad de las transacciones, la posibilidad de jugar en cualquier lugar y los mayores niveles de seguridad, los juegos criptográficos mejoran la experiencia general de juego para los jugadores, a la vez que proporcionan nuevas fuentes de ingresos para los desarrolladores. Vamos a jugar.

Conviertete en un trader

Pon a prueba tu estrategia de inversión con una cuenta demo gratuita

$10,000
virtuales y recargables para practicar
Los servicios financieros proporcionados por este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos tus fondos. Nunca debes invertir dinero que no puedas permitirte perder.