Digest de inversiones
ACTUALIZADO: 09 / 11 / 2021

Top Juegos Blockchain para jugar y ganar en 2022

Con el suceso del juego de blockchain Axie Infinity, los jugadores han empezado a buscar los mejores juegos de blockchain para jugar en 2021. Revisamos, Axie Inifinity, Blankos Block Party, Gods Unchained, Lost Relics, Formula E, Foxy Equilibrium, Cryptozoon, Crypto blades, Chicken Derby y Crypto Beasts.

¿Qué es un juego Blockchain?

¿Qué es un juego Blockchain?
¿Qué es un juego Blockchain?
Un juego de blockchain es simplemente un juego que funciona con la red de blockchain. Esto se hace integrando criptomonedas como forma de pago en el juego y el uso de tokens no fungibles (NFT) para que los usuarios adquieran y posean activos especiales dentro del ecosistema del juego que pueden ser intercambiados con otros usuarios del juego o para transferirlos a través de diferentes plataformas.

La cadena de bloques almacena información sobre el ecosistema del juego, como el propietario de los artículos del juego, así como el valor de dichos artículos. Esto garantiza un comercio seguro de los artículos, en el que los compradores pueden confiar en ellos, considerándolos auténticos, y los vendedores tienen acceso a un registro de las ventas que se han realizado.

Los desarrolladores de juegos también pueden utilizar los contratos inteligentes para que el proceso sea eficiente y más transparente para los usuarios.

Hacer trampas es casi imposible cuando se juega con blockchain
Hacer trampas es casi imposible cuando se juega con blockchain y los movimientos de cada jugador son controlados y registrados. Blockchain ofrece una plataforma para que los desarrolladores creen juegos que puedan experimentarse a un nivel diferente, en comparación con los juegos ordinarios.
Los juegos de blockchain también ofrecen a los jugadores la oportunidad de monetizar su tiempo de juego. Algunos jugadores excelentes y con experiencia pueden obtener recompensas tangibles o físicas por su alto nivel de destreza y otros usuarios que están interesados en los aspectos creativos del juego, pueden diseñar así como vender artículos en el juego que son coleccionables por naturaleza.

¿Por qué hay que tomarse en serio los juegos de Blockchain?

¿Por qué hay que tomarse en serio los juegos de Blockchain?
¿Por qué hay que tomarse en serio los juegos de Blockchain?

Activos del juego

Los activos de los juegos en blockchain son reutilizables. Los coleccionables de blockchain se alimentan de bases de datos abiertas distribuidas representadas por tokens que funcionan en la red, esto significa que los coleccionables pueden ser reutilizados de nuevo, fuera del ecosistema del juego. Existen plataformas que sirven de mercados como Rarebits y Opensea donde los jugadores pueden comprar y vender estos coleccionables. Los tokens se pueden reutilizar para nuevos juegos o para adquirir liquidez. El usuario no tiene que ceñirse a ningún juego concreto y las compras realizadas en el juego pueden utilizarse también fuera de él.

Incentivos

Las Blockchains tienen una base de código que generalmente es de fuente abierta, lo que significa que cualquier persona puede ver el código y verificarlo. Por lo tanto, las reglas de un juego de blockchain y los incentivos del juego también pueden verificarse, lo que evita en gran medida los fraudes. La monetización de los juegos puede lograrse a través de la cadena de bloques gracias a la incentivación incorporada e integrada en la red, lo que facilita la creación de juegos que paguen realmente a sus jugadores.

Intereses

Los jugadores de un juego y los creadores o desarrolladores del mismo se benefician como equipo del juego. Los desarrolladores no pueden cambiar las reglas del juego a su voluntad. Esto resulta beneficioso para los desarrolladores, los nuevos usuarios y los jugadores ya existentes, ya que la explotación del dinero no es una opción disponible para ninguna de las partes.

Gobernanza

Los juegos de blockchain no están gobernados por autoridades centralizadas, a diferencia de los juegos convencionales en los que los desarrolladores imponen a sus usuarios una versión más nueva o más reciente de un juego. Los jugadores del ecosistema blockchain pueden optar por bifurcar los juegos y las versiones del juego.

Top Juegos Blockchain para jugar y ganar en 2022

Vamos a echar un vistazo a los mejores juegos de blockchain en 2022:

Axie Infinity: El mejor juego de blockchain para jugar y ganar en 2022

Axie Infinity
Axie Infinity es un juego basado en la red blockchain Ethereum. Se lanzó en mayo de 2018 en Vietnam. Fue desarrollado por Sky Mavis Studios, un estudio vietnamita. El juego es compatible con teléfonos inteligentes con Android e iOS y Microsoft para otros dispositivos también.
Axie Infinity utiliza el AXS y SLP que se basan en la red Ethereum. Se ha asociado con varias organizaciones establecidas como Samsung, Ubisoft y Binance. La porción de amor suave (SLP) y los fragmentos de Axie Infinity (AXS) se cotizan en Binance para su compra o venta. Obtuvo unas ventas de más de 42 millones de dólares en junio de 2021 y el juego es la colección más cara de NFT (tokens no fungibles) actualmente.

El juego se basa en criaturas ficticias y fantásticas conocidas como Axies. Los jugadores deben seleccionar los Axies (monstruos) enseñando, alimentando y luchando contra ellos en batallas. Es similar a Pokemon Go, donde los usuarios coleccionan Pokemons.
No es un juego gratuito. Los jugadores están obligados a comprar y construir su equipo Axie que consta de 3 tipos de Axies. Cada Axie puede costar al menos $200 USD o más.
Contras: El alto coste de los Axies es una barrera de entrada para muchos. Así que aunque quieras jugar a Axie Infinity, debido al alto coste, esto puede ser una desilusión.

Blankos Block Party

Blankos Block Party
Blankos Block Part es un MMO que se ejecuta en la red blockchain Ethereum. Los Blankos son figuras de juguete de vinilo, que los jugadores pueden coleccionar, personalizar y jugar adoptando su avatar. Las figuras de juguete viven en un mundo creado puramente para divertirse.
El escenario es técnicamente una gigantesca fiesta de bloques para estos Blankos.
Sólo está disponible en dispositivos compatibles con Microsoft Windows. El estado del juego es actualmente Beta, dando a sus usuarios acceso previo. Blankos Block Part es un juego lleno de innovación, diversión y personalización que atrae a los usuarios. Los jugadores pueden crear una cuenta y jugar al juego de forma gratuita en el PC.
A diferencia de Axie Infinity, no hay fichas de Blankos que se puedan comprar o ganar. Sólo hay NFT que se pueden comprar, ganar e intercambiar.

Gods Unchained

Gods Unchained
Gods Unchained es uno de los juegos de blockchain más populares que está impregnado de cripto. Se trata de un juego de estrategia de jugador contra jugador. Se ejecuta en la red de blockchain Ethereum y en Immutable-X. El juego está actualmente en fase beta, y está disponible en dispositivos compatibles con Microsoft y Mac OS.
Se trata de un juego de cartas coleccionables online en el que los jugadores pueden ser propietarios de las cartas, que son activos digitales en forma de tokens que se ejecutan en la blockchain. El juego puede jugarse sin ningún coste. Es muy similar al popular "Hearthstone: Heroes of Warcraft" de Blizzard. Los jugadores deben hacer uso de carteras compatibles con los productos de Ethereum, como MetaMask para comprar o vender cartas. Se necesita ETH para comprar cualquier cosa en el juego.
El token $GODS aún no está disponible para su compra y venta. El proyecto cuenta con el respaldo de Naspers, Coinbase, Galaxy Digital, Apex Capital, Nirvana Capital y Continue Capital.

Reliquias perdidas: Juego Blockchain basado en Enjin

Lost Relics
Lost Relics es un juego de rol de acción y aventura (AARPG) en el que los jugadores pueden poseer y ganar los artículos que están respaldados por blockchain. El juego y sus artículos son impulsados por la red de blockchain Enjin. Los objetos son generalmente ERC-1155 (Ethereum), son activos tangibles con valor real en el mundo.
Los jugadores pueden optar por poseerlos, comprarlos o venderlos. Se trata de un juego de acción de mazmorras construido por Cliff Cawley. Los jugadores tienen que explorar Talmauth, que es la tierra por encima de las mazmorras que incluyen varios lugares como el Emporio Real, la Taberna, el Almacén General y muchos más. Los usuarios se embarcan en misiones para buscar valiosas y preciosas reliquias mientras salvan a la gente del pueblo de las peligrosas bestias. Actualmente se encuentra en fase alfa y está disponible en dispositivos compatibles con Microsoft y Mac OS. Lost Relics es un juego gratuito.

Formula E: High Voltage - Juegos de Blockchain basados en el token REVV

Formula E: High Voltage
Formula E: High Voltage es un juego de carreras, de gestión, competitivo y que se ejecuta en la red blockchain de Ethereum. Todavía está en desarrollo y está disponible para pagar a través de la web. Los activos clave del juego, Formula E: High Voltage pueden ser completamente propiedad de los jugadores, ya que los activos existen en forma de fichas no fungibles (NFT).
El juego también utiliza el token REVV, que también forma parte del juego Play-to-Earn dentro del ecosistema REVV Motorsport. Los jugadores pueden inscribirse en su boletín de noticias para recibir actualizaciones sobre el juego proporcionando su ID de correo electrónico.

Foxy Equilibrium: Juego Blockchain basado en Binance

Foxy Equilibrium
Foxy Equilibrium utiliza Foxy NFTs (Non Fungible Tokens) que son tokens BEP 721 impulsados por la Binance Smart Chain (BSC). Los jugadores pueden interactuar con los NFTs, alimentarlos y criarlos, o encontrar NFTs moribundos para matarlos y obtener recompensas en forma de EXP. Está catalogado como un juego bajo los géneros de arte, auto batalla y batalla real. Está disponible sólo en la web y se encuentra en la fase de vivo actualmente.
El token de Foxy Equilibrium está disponible para su compra en Pancakeswap.

CryptoZoon

CryptoZoon
CryptoZoon es un juego de blockchain impulsado por la Binance Smart Chain (BSC). Está categorizado bajo DeFi, Collectibles como un juego de lucha. CryptoZoon y Binance Coins (BNB) son los tokens criptográficos soportados.
Los CryptoZoons son necesarios para luchar contra los Monstruos Yaki cada día. El jugador debe elegir las criaturas que desea utilizar en las batallas , equiparlas junto con las armas adecuadas. Estos objetos se pueden comprar en el mercado. Hay que pagar una cuota de gas en forma de fichas BNB para que los jugadores puedan combatir a cualquier enemigo elegido.

Cuanto más fuerte sea el enemigo, mayor será la recompensa.
Puedes comprar tokens de Cryptozoon en Pancakeswap, Dodo y MEXC.

Crypto Blades

Crypto Blades review
Crypto Blades es un juego de rol Play to Earn, NFT (Non Fungible Tokens) que ha sido lanzado en la Binance Smart Chain (BSC), desarrollado por Riveted Games.

Los usuarios necesitan tokens SKILL para diversas funciones dentro del ecosistema del juego.
Los jugadores obtienen cuchillas legendarias después de la derrota de sus enemigos y la participación en las incursiones, estos jugadores son recompensados con SKILL tokens. Los jugadores pueden utilizar otros personajes adicionales para forjar armas únicas, y reforzar esas armas para aumentar su poder general en el juego. Tanto los personajes como las armas pueden intercambiarse a través de un mercado abierto. Los usuarios también pueden apostar sus tokens SKILL y recibir tokens SKILL adicionales en forma de recompensa. El escenario del juego de blockchain está en vivo y se puede acceder a él a través de la web.


Los tokens Skill son el token nativo de Cryptoblades. Están disponibles para su compra en Pancakeswap, BKEX, Dodo, Gate.

Chicken Derby

Chicken Derby
Chicken Derby es un juego de cría y carreras para ganar. Está impulsado por la red blockchain Ethereum y la red Polygon (antes conocida como Matic). El juego se encuentra actualmente en fase de preventa y sólo se puede acceder a él a través de la web.
Los jugadores pueden ganar o generar tokens de Ethereum (ETH) al competir con sus pollos como recompensa. Los pollos pueden venderse a otros propietarios de pollos para obtener beneficios. Además, los usuarios pueden criar sus pollos para que sean los mejores corredores y crear una fuerte descendencia.

Los usuarios pueden participar y competir en una carrera con un solo pollo. Estas carreras se realizan en directo.

Crypto Beasts

Crypto Beasts
Crypto Beasts es un juego de fantasía y reproducción. Es un Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG). El estado del juego está en desarrollo actualmente. Está alimentado por la red de blockchain Ethereum. El NFT soportado para el juego es CryptoBeasts y los tokens soportados están basados en Ethereum.
Crypto Beasts implica un sistema de huevos raros electrónicos Peer-to-Peer (P2P) que se lanzó en el año 2017. El token CryptoBeasts es un token único y nativo con una utilidad novedosa dentro del ecosistema del juego. El token de huevos raros tiene un suministro limitado de solo 10.000 unidades. Cada token es una de las 1.000 bestias pertenecientes a diez especies o tipos diferentes. El token de huevos raros puede salir del cascarón tras un determinado periodo de incubación y comprobar las capacidades de la cripto bestia. A los jugadores se les asigna un terreno de propiedad en "Eggland", que es el escenario del juego por defecto. Los jugadores pueden comprar estos huevos raros en un mercado secundario en OpenSea.

Cryowar

CRYOWAR es un juego NFT de arena PVP en tiempo real desarrollado en Unreal Engine y en la red Solana. Los jugadores se enfrentan en feroces batallas multi reales en el extenso mundo de juego de ciencia ficción medieval. CRYOWAR es una batalla de habilidad sin cuartel en la que los mejores jugadores están en constante lucha por los recursos, los territorios y la dominación del mundo. Cada jugador tendrá la oportunidad única de proteger su reino y ganar enormes recompensas en el proceso. Sólo los más fuertes coronarán las tablas de clasificación. CRYOWAR está desarrollado para PC, iOS y Android con multijugador y multiplataforma.

Conviertete en un trader

Pon a prueba tu estrategia de inversión con una cuenta demo gratuita

$10,000
virtuales y recargables para practicar
Los servicios financieros proporcionados por este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos tus fondos. Nunca debes invertir dinero que no puedas permitirte perder.